La litigación en torno al programa DACA continúa. Las personas que tiene estatus DACA, incluidos aquellos cuyo DACA caducó hace menos de un año, pueden seguir renovando su estatus.


Puede renovar su DACA si anteriormente tenía (vencido menos de un año antes) o actualmente tiene estatus de DACA bajo la litigación pendiente.

Continuaremos cobrando $300 para procesar renovaciones de DACA sin complicaciones. La tarifa de presentación de USCIS es de $495 y aumentará a $605 a partir del 1 de abril de 2024.

Las personas que nunca tuvieron DACA (o tenían el estatus pero lo dejaron vencer más de un año antes) pero cumplen con las pautas de 2012 no se recomienda que apliquen por primera vez, ya que todas las nuevas solicitudes se están deteniendo indefinidamente debido a la litigación pendiente.

Las personas con DACA pueden solicitar el permiso de viajar (advance parole) si son elegibles por motivos humanitarios, laborales, o educativos.

Recomendamos a los solicitantes elegibles a solicitar el permiso de viajar/parole si son elegibles y a discutir con su abogado los posibles beneficios de inmigración futuros que surgen en algunas circunstancias de una re-entrada bajo permiso.

MUY IMPORTANTE: si tiene otra posible camino a residencia permanente disponible, ya sea a través de un cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal, otra petición familiar, una visa U (¿alguna vez ha sido víctima de un delito grave o violento?), hable con uno de nuestros abogados lo antes posible.