Perdones son unos de los enfoques principales en mi practica como abogada. El primer perdón que yo escribí fue en el 2006 para mi entonces esposo. Desde entonces e representado a montones de familias en diferentes tipos de perdones en diferentes tipos de casos desde que empezó mi practica. En 2014, yo también tuve el honor de hablar de este tema en la conferencia regional de AILA. Una de las partes favoritas de mi trabajo como abogada es trabajar con clientes para obtener excelente evidencia, escribir declaraciones reflexivas e impactantes, y escribir resúmenes para demonstrar infortunio familiar. Mis habilidades de estudio, excelente habilidad de escribir, y capacidad de desarrollar argumentos creativos me ayudan a preparar paquetes contundentes de perdones para mis clientes.
 

Que es un perdón?

Hay muchos tipos de perdones en la ley de inmigración. Perdones son generalmente necesarios cuando un no ciudadano es o será “inadmisible” para los Estados Unidos. Ser inadmisible significa que el no ciudadano ha hecho algo que lo hace a el o ella inelegible para un beneficio como una visa o la residencia lega. El perdón es para tratar de superar esa inadmisibilidad para que el no inmigrante pueda recibir el beneficio de inmigración.

Diferentes tipos de perdones están disponibles para diferentes clase de inadmisibilidades. Los perdones mas comunes son para la presencia no legal. Muchos no ciudadanos indocumentados han entrado a los Estados Unidos ilegalmente, o, sin inspección (EWI). Para muchos, aun esos que estén casados con ciudadanos Estadounidenses, la entrada ilegal significa que tendrán que salir de los Estados Unidos y aplicar para su visa de inmigrante en su país de origen. Ellos no pueden ajustar su estado. El proceso de aplicar para su visa fuera de los Estados Unidos en el consulado en el país de origen es conocido como proceso consular.

Cuando el no ciudadano sale de los Estados Unidos, el o ella desencadenara un “castigo” de inadmisibilidad por su presencia ilegal, lo cual impide que la persona obtenga una visa por un cierto periodo de tiempo. Para los solicitantes que la única inadmisibilidad seria presencia no legal (es decir no fraude migratorio, no “castigo permanente” y no convicciones por crímenes relacionados con bajeza moral), hay un I-601A perdón provisional que se puede aplicar mientras el esposo(a) solicitante permanece en los Estados Unidos. Si aprobado, el solicitante puede salir de los Estados Unidos casi con certeza de volver rápidamente. Para otros solicitantes, el proceso estándar de el perdón I-601 que requiere salir de los Estados Unidos para desencadenar el castigo, y luego someter el perdón I-601.

Para los dos el I-601 y I-601A perdón provisional, los solicitantes necesitaran demostrar que el pariente calificado sufrirá dificultades extremas si no le es permitido a el no ciudadano reentrar a los Estados Unidos. USCIS determina si el pariente calificado ha reunido los requisitos para demostrar que el o ella sufrirán dificultades extremas en la ausencia de el no inmigrante. Demostrando “dificultades extremas” es la parte critica de este proceso, y también la menos entendida.

Tambien hay perdones para ciertos crímenes, deportaciones, tergiversación (mentir o proveer información falsa para obtener un beneficio de inmigración) y por razones de salud o desordenes mentales. La disponibilidad y tipo de perdón a menudo depende en el tipo de visa por el que esta aplicando (es decir visa de inmigrante para venir a vivir con su esposo(a) o visa de turista para un viaje corto) y también para el tipo de inadmisibilidad. Muchos perdones requieren que demuestre dificultades extremas a el pariente calificado. Hay ciertas inadmisibilidades que no proporcionan ningún tipo de perdón. La clase mas común de esto es reclamación falsa de ciudadanía estadounidense (particularmente si cometida por un adulto).

Tambien hay prohibiciones duras para las personas que han reentrado a el país sin inspección después de una deportación o previa presencia ilegal, y para las personas que no hayan atendido una audiencia de inmigración. Por favor de consular conmigo u otro abogado de inmigración competente antes de empezar cualquier tipo de alivio o visa si usted esta preocupado de alguna posible inadmisibilidad. Nuestra oficina le puede ayudar a analizar todos los hechos relevantes en su caso y extraer los factores mas importantes en su caso. Nosotros le ayudaremos a crear el caso con dificultades mas fuerte posible. Programe una cita hoy.