Abogada Laura Fernandez

Laura-Headshot-2014.jpg

Yo crecí en los suburbios de Milwaukee. En 1997, me mude a Madison para estudiar en la Universidad de Wisconsin. Recibí mi licenciatura en periodismo y medios de comunicación en 2002. Durante mis estudios, fuí a China un año para estudiar chino mandarín. Tuve contacto con muchos estudiantes muy inteligentes que intentaban obtener una visa para estudiar en los Estados Unidos. Nuestras conversaciones acerca de sus entrevistas de visa (y las frecuentes negaciones) despertaron mi fascinación eventual con las leyes de inmigración.

Varios años después, mi interés en la área de inmigración creció cuando trabajaba en una industria con muchos inmigrantes indocumentados. Luego mi propia familia pasó por un proceso muy complicado de inmigración, y aun después de que se finalizó el proceso, mi interés por la ley de inmigración continuó. El pasar por este proceso me hizo darme cuenta lo importante que es para los inmigrantes y sus familiares recibir asesoramiento jurídico y representación justa y diligente.

En el 2008, decidí convertir mi fascinación por inmigración en una carrera. Regresé a Madison para estudiar en la escuela de leyes an la Universidad de Wisconsin. Durante este tiempo, me enfoqué a la ley de inmigración y derecho penal, tratando de aprovechar al máximo todas las oportunidades para trabajar con inmigrantes y aprender sobre la ley de inmigración. Además trabajé en una clínica legal llamada Frank J. Remington Center como pasante de abogado asistiendo a clientes prisioneros. También me colaboré con varios abogados de inmigración en Madison, Wisconsin. Además trabajé como asistente bilingüe legal para Jewish Social Services of Madison, donde asistí a una representante certificada de inmigración con una amplia gama de casos de inmigración.

Me gradué de la escuela de leyes en diciembre del 2010 y comencé mi practica de inmigración a principios del 2011. Yo practico muchas áreas de inmigración, pero mis áreas de especialidad son los casos de proceso consular y perdones de inadmisibilidad, VAWA y U visas, y acciones ejecutivas como DACA. También soy abogada voluntaria en Voces de la Frontera en Milwaukee. Soy miembro del State Bar of Wisconsin, American Immigration Lawyers Association, y el National Immigration Project del National Lawyers Guild. He presentado en varias conferencias y para eventos de la comunidad sobre las temas de inmigración, perdones y el proceso consular, y opciones para arreglar el estatus migratoria de familiares y para los que tienen DACA. Yo hablo ingles y español.